Metacogniciones

En este curso aprendí muchas cosas que me ayudaron tanto en mi práctica docente como en mi vida. 
Lo más importante que me llevo es la utilidad que le dimos a las herramientas electrónicas que nos enseño el maestro, así como los distintos programas que logramos a utilizar para ahorrar tiempo y papeleos. 
Al inicio del curso, me sentí asustada, me di realmente cuenta de que no sabia mucho de la tecnología y cuando el docente dijo que íbamos a darle mucho uso, sentí que no iba a aprender rápido, pero no, no fue así, realmente disfruté cada sesión y a cada aprendizaje le he sacado provecho, incluso le he mostrado a mis hermanos que también son docentes para facilitarles su trabajo. 

Aprendí la importancia que tiene la evaluación formativa y aunque la traté de llevar a cabo la mayoría del tiempo, a veces el tiempo no me dejaba hacerlo, pero si trataba de que cada uno de los alumnos tuviese una retroalimentación mía o de algún compañero. 

Las bitácoras fueron muy buenas en mi caso, además de que me ayudaron para completar algunas partes de mi trabajo de titulación, mi grupo tiene problemas de conducta y fue de mucha ayuda tener un trabajo donde se muestren sus mejorías en cada uno de sus comportamientos y actitudes que tenían. 

Soy una persona que aprende muy rápido y me gustaba mucho el ritmo que teníamos dentro de cada sesión del curso, ya que me gusta mucho trabajar en el momento, no realizar las cosas de tarea o en casa, si era algo frustrante cuando no había internet, pero si trataba de terminar las actividades en tiempo y forma. 

Lo que más disfruté del curso fueron los pequeños talleres que tuvimos sobre como utilizar las herramientas de google (forms, drive, blogger). Sin duda alguna las llevaré a cabo en mi vida profesional, me gusta manejarlas y tener bien organizado cada una de mis carpetas, es un tanto complicado pero es muy satisfactorio tener organizado tu escritorio, tu unidad, etc. 

También aplicaré la inteligencia artificial, sin duda alguna es una herramienta muy poderosa y me atrevo a decir que hasta mágica, no sólo nos ayuda en trabajos de la escuela, sino también en problemas de nuestra vida diaria, este curso me hizo la vida mas sencilla y agradezco a mi maestro por todas las enseñanzas que nos brindó, sin duda alguna le sacaré mucho provecho. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario